Logo
Imprimir esta página

¿Cómo hacer de mi casa un lugar seguro para mí mascota?

Como-hacer-de-mi-casa-un-lugar-seguro-para-mi-mascota Como-hacer-de-mi-casa-un-lugar-seguro-para-mi-mascota

No importa si compartes tu vida con un perro o un gato: una mascota siempre es sinónimo de compañía y amor. Estos animalitos hacen parte de tu familia, así que es normal que te preocupes y que quieras hacer de tu casa un entorno seguro y cálido para ella.  

Estamos convencidos de que la prevención es la clave para evitar situaciones que pongan en riesgo a tu mascota. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para que tu casa sea ese lugar que tus mascotas puedan disfrutar con toda tranquilidad. ¡Empecemos!

 

  1. Mantén las provisiones necesarias: Sabemos que las mascotas tienen sus propias necesidades frente a la alimentación y su salud. Por eso, no olvides mantener alimento fresco y agua en tu casa, así les evitarás enfermedades relacionadas con el tracto digestivo, los riñones o el hígado.

Si tienes un gato, es vital que mantengas el arenero siempre limpio y lleno para que tu mascota se sienta cómoda. Si tienes perros, no olvides sacarlos a pasear con su correa, bolsas para recoger sus excrementos y bozal, en caso de que sea una raza peligrosa. También debes estar pendiente de que no ingiera ningún elemento en el parque, pues muchas veces pueden estar envenenados.

Igualmente, no olvides tener a tu perro o a tu gato al día con el esquema de vacunación: con esto, te aseguras de que no contraiga enfermedades infecto- contagiosas.     

 

  1. Protege ventanas y balcones: Esta recomendación funciona para perros y gatos, pues ambos pueden escapar de casa y a sufrir algún tipo de accidente que afecte su integridad, como las peleas con otros animales.

Te aconsejamos que enmalles las ventanas y balcones para que tu mascota no tenga contacto con el exterior y la protejas, de esta forma, de enfermedades como la Rabia, el Sida o la Leucemia Felina, el Moquillo Canino, entre otros.

Otra buena razón para enmallar, si tienes gatos, es que estos son propensos a sufrir del Síndrome del gato volador o paracaidista, lo que significa que pueden caer de grandes alturas y causarse heridas en sus extremidades y órganos internos.

También, si tienes jardines o patios que dan la calle, es recomendable que los enmalles para que tu perro o tu gato no sufra accidentes lamentables. Pregunta en el mercado y escoge la malla que te genere más confianza y que, sobre todo, le aporte tranquilidad a tu familia.

 

  1. Protégelo de los enchufes y conectores: Los animales, por ser juguetones, se pueden sentir atraídos a los cables o enchufes. Por esto, te recomendamos tener cuidado con cables, cargadores y demás objetos que tu mascota pueda morder y electrocutarse.

 

  1. Ten cuidado con elementos tóxicos: Mantén fuera del alcance de tu mascota elementos como detergentes, limpiadores, desinfectantes, medicamentos para humanos, venenos, y alimentos como el aguacate y el chocolate, ya que estos pueden ocasionarle intoxicación, pérdida de la visión o la muerte.

 

  1. Protégelo de objetos que pueda ingerir: Procura mantenerlo alejado de objetos redondos como canicas o botones, también de hilos, agujas, huesos, entre otros elementos, pues estos pueden ser ingeridos por tu mascota y ocasionarle serios problemas de salud.

 

Ten en cuenta que una mascota es, también, una responsabilidad, ya que ellos dependen de nosotros para tener una buena calidad de vida. Reiteramos que la prevención es la clave para que tu gato o perro pueda tener una vida tranquila y segura.

No olvides que estas medidas te hacen un dueño responsable y a tu mascota la hace feliz.

¡Para Safehome, tu tranquilidad es lo más importante! Si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos.

Modificado por última vez enMartes, 24 Abril 2018 17:43
Diseño web Medellín Altotráfico